La princesa escondida

Por Andrea Hurtado




Jehanne es una persona inteligente pero así como tiene una mente abierta a veces puede ser de mente cerrada y ni puede que se de cuenta, si eso no es inteligencia su contraparte es la estupidez, así piensa ella, en como los extremos están relacionados a par de la mano, por ejemplo, si descubre que es soberbia es porque también se esconde una gran humildad.
Toda su vida ella pensaba que era honesta y que esa era su mejor virtud pero descubrió que la mentira y su manipulación también lo era, si era capaz de ver, era porque era capaz de hacer...  eso la llevó alejarse de las personas, no quería lastimarlas cuando profundamente la verdad era que ella no quería salir lastimada o el simple hecho de tener que sufrir.....por defecto dejó de disfrutar.

Por mucho tiempo negó sus virtudes y defectos tomando solo los que le convenían en el momento, abandonó el deseo de vivir o será que la realidad de la desilusión la hizo llevar a ideas de no querer seguir avanzando por la vida porque sentía rechazo en todas partes cuando ella misma lo provocaba por su miedo al no ser aceptada, miedo que era la lucha que tenía ella internamente desde hace mucho tiempo, lo que sucedía era que se estaba dando por vencida. Como darse por vencida no era algo que le gustaba decidió refugiarse en la cultura y en las artes como medio de expresión para así convertirse en alguien que ella pudiera admirar...y para eso último se esforzaba mucho.

Jehanne de alguna manera u otra llamaba la atención, así como ella juzgaba a los demás, les mostraba lo que ella quería ser pero también una falsedad imaginable, imposible imaginar como de una autenticidad única desprotegida la llevo a ocultarla de personas envidiosas pero también alejándola de la posibilidad de conocer y conocerse.

Jehanne es de clase media, vive cómodamente, nunca se había sentido como tal porque sentía que no lo merecía, no realizaba su ambición. Jehanne tiene poderes mágicos, minimizaba sus poderes para que la autoridad la dejara en paz, tenía la capacidad de leer la mente de las personas, pero todo se volvía confuso, primero porque no todos ni saben sus propios pensamientos y otro que le faltaba experiencia.

Conoció a dos hombres y una mujer, que fueron sus amigos, su amiga la doncella, anhelaba ser princesa a toda costa, era hermosa y los príncipes la querían fuera como fuera, Jehanne podía ser princesa si lo quisiera, probablemente tenía miedo de mostrar su interés de querer serlo, entonces se mostraba nada más que una hechicera. Al paso del tiempo, Jehanne se enamoró del noble caballero porque la hacía reír, pero como a la doncella le gustaba el noble, se alejó para que fueran felices, sin embargo nunca sucedió, esa era la desventaja con el caballero, no tenía iniciativa con las personas que realmente le importaba, decidía siempre alejarse.... la doncella se quedaba esperando por él.

Al paso del tiempo, Jehanne se volvió a enamorar, esta vez del artesano, ellos se hacían daño poniendo pruebas, no dejaban de hacerlo y probablemente eso fue lo que los atraía aunque secretamente era la compañía. Veía que el artesano se esforzaba mucho en su trabajo, tanto que se enfermaba, él quería demostrar alguien que no era y eso lo preocupaba mucho, después fueron pocas veces que Jehanne pudo apreciar su esencia, ese pequeño defecto no la dejaba acercarse completamente y honestamente....él se fue y ella se quedó con un espejo.

Jehanne cuando decidió que quería vivir, tenía que admitir como lastimó a la gente que amaba y eso le dolía mucho, poco a poco se fue perdiendo en sus gustos que en la realidad, la que decidía abandonar en su niñez y adolescencia. Al llegar a su madurez e inicio de su preparación conoce un par de hechiceras, Jehanne hasta la fecha duda sobre las intenciones de las hermanas, le dan dos pociones: una mostraba como hubiera sido su vida en otras circunstancias si seguía por el mismo camino que decidió tiempo atrás; la otra, la más importante hasta ahora, una poción de la verdad, una poción que hacía ver su vida desde otra perspectiva, desde afuera, lo que había estado evitando. El precio a cambio fue que perdió sus poderes y se dividió en dos, mejor dicho otra copia enojada estaba detrás de ella todo el tiempo y solo se iría hasta que ella la aceptara y dejaran de discutir, pero parecía imposible.

Un día, una niña la visita, transmitía inseguridad y miedo hacía Jehanne por sus cambios de humor y emociones repentinas, al final del día la niña la perdona y se despidieron con gran afecto. La copia no dejaba de seguirla, le quitaba sus sueños y ambiciones, Jehanne no sabe que hacer con ella porque cuando más la escucha más verdad descubre y eso la ayuda a crecer pero cuando retoma seguridad en ella misma, entra al sueño de la evasión.

Al despertar se da cuenta que la otra Jehanne representa la manipuladora adolescente que se encuentra muy enojada por haber sido reprimida, solo esta molesta porque lo que antes le parecía interesante y divertido ya no lo es y eso le cuesta trabajo aceptar y piensa que va a desaparecer, se siente rechazada cuando lo que más quiere es que la verdadera Jehanne la acepte tal y como es. Siempre le muestra su lado negativo porque sus ganas de ser aceptada es extrema, y es egoísta al decir que no disfrutó lo suficiente su tiempo, sabiendo que es mentira.

Jehanne esta aprendiendo como lidiar con ella ya que no se va a ir a ningún lado pronto y tiene que aprender a convivir, juntas van descubriendo lo que antes habían ignorado. Bajar su armadura y ser vulnerables, siendo así la búsqueda la paz y libertad de nuevos retos que ambas anhelan, sobre todo mostrarse como son realmente....y en un tiempo futuro las dos puedan despedirse con gran afecto.

Comentarios