Never Let Me GO - Crítica

Never let me go es una película de ciencia ficción y drama, basado en la novela de Kazuo Ishiguro con el mismo nombre.




En resumen trata sobre un mundo futuro o un presente paralelo en donde se crean clones para después cuando sean adultos sus órganos puedan ser donados a los humanos cumpliendo su vida existencial. La protagonista es una joven llamada Kathy (interpretada por Carey Mulligan) va contando su historia desde el momento en que va a una escuela en donde los preparan para su misión. Ahí tiene dos amigos Ruth (Keira Knightley) y Tommy (Andrew Garfield), y en su adolescencia se genera un triángulo amoroso.

Pero el sentido de la película es la crítica a la sociedad, el sentido de la vida, amor y soledad. Cada personaje representa algo, si no has leído el libro la película no tiene ningún mensaje al menos que pases horas y horas pensando en lo que les sucede a sus personajes.

Mulligan hace un espectacular trabajo, pero sus dos compañeros no tanto, aunque después de reflexionar en Ruth entendemos la actuación de Knightley, pero Garfield esta más que perdido. Definitivamente esta es una película para pensar y eso no le ayudo en cumplir el éxito comercial esperado, aparte de que es una historia completamente deprimente.

Cuando son niños tienen que asistir a la típica escuela británica junto con otros niños, en donde cuidan su salud, reciben cierta educación y les recuerdan que ellos son solo donantes y nada más, elaboran ciertas actividades artísticas, la lectura, y música. Vemos como funciona la condición humana y donde hay maestros más flexibles que otros a la idea de que son simplemente niños no solo clones, pero ellos nunca dudan su función de ser donadores, puede que si en momentos pero nunca se rebelan.

Ya cuando son mayores, salen a la "vida real" mientras son llamados a donar, vemos una desesperación de Ruth al querer separar a Kathy y Tommy quien han estado enamorados desde que eran niños y es porque tiene miedo a la soledad, sin embargo Tommy pareciera que no le importa nada, y así como Kathy no luchan por estar juntos, será también el miedo de hacer algo que no les establecieron.

Cuando eran niños se generó un rumor de que si dos personas estaban enamoradas podían ser excluidas para ser donantes, después de que Ruth muere, Kathy y Tommy empiezan una relación y deciden ir a probar si el rumor era cierto, se encuentran con la lamentable noticia que les da la ex directora al decirles que el sentido de la escuela era probar que tenían sentimientos, que poseían alma, pero los humanos no querían aceptarlo, entonces no había nada que hacer por ellos.

En eso Tommy siente una gran frustración ya que paso el mayor tiempo de su vida guardando sus sentimientos y en poco tiempo estará muerto. Al final vemos a Kathy llorar la perdida de Tommy, donde se crea un contraste con la muerte de Ruth, Ruth por una parte trataba de huir del "destino" sintiendo al final derrotada y Kathy como es un "cuidador" la acompaña pero es una sensación tan fría hacia ella. Con Tommy, cuando esta en el quirófano, el le sonríe y provoca el quiebre hacia Kathy.

La película termina en donde ella hace una reflexión de si las personas que salvan se darán cuenta de lo que ellos sacrificaron para ir voluntariamente a donar, y así se despide del lugar en donde antes estaba la escuela a donde habían ido de niños.

La película es muy lenta, no te explica nada, no sabes que sucede, ni las metáforas, nada, la dirección es media, el soundtrack de misma manera, el trailer es absolutamente bueno, tiene las únicas escenas que merece la pena, igual la melodía.

Al final solo te vas a deprimir, pero si te hace reflexionar y entras al círculo de los sentimientos, la historia es buena pero la película no esta bien adaptada, creo que el director iba más al objetivo de hacer sentir que explicar.

Y hay dos tipos de personas:
-las que ven la película y lloran
-las que ven la película y no sienten nada porque son clones



Comentarios