Bastardos Sin Gloria - Crítica


"Bastardos sin gloria" es una película que trata sobre un grupo de personas que se hacen llamar los bastardos, y tienen el objetivo de matar a todos los nazis que puedan. Al paso de varias acciones que hace el personaje Col. Hans Landa  alias el cazador de judíos, la joven Shosanna huye después de que su familia es asesinada, es dueña de un cine y enamora a un héroe de guerra, el cual propone el cine como el lugar perfecto para estrenar la película Nation's Pride, donde irán todos los grandes del ejercito nazis y el mismo Hitler.

Mientras Shosanna planea su venganza, no tiene idea que los bastardos también están elaborando un plan que gira entorno a ese día de la función de la película, Lt. Aldo Raine es el líder de los bastardos, se caracteriza por una cicatriz en el cuello, sus peculiares tácticas y un notable acento de Tennessee;

Es una buena película sin duda, podría decir que aquí vemos a Tarantino tratando de hacer su trabajo de manera seria, es decir, no abusa de los chistes directos ni de la violencia sin medida. Se dice que tardo 10 años en hacer el guión, se nota, todo lo que se dice en esa película tiene un subtexto y un propósito, desde el momento en que mezcla 4 idiomas en la película y juega con los subtítulos.

De la parte visual no hay nada para quejarse, el tema sobre nazis en Francia y el cine involucrado de manera importante nos olvidamos de las desgracias de la 2º Guerra Mundial y solo vemos un montón de personas tratando de matar a Hitler a través de estrategias un poco mal pensadas. 

En cuestión de personajes y actuaciones sin duda es la de Christoph Waltz, quien inmediatamente se roba la atención, y en mi opinión parece ser el más importante de toda la historia. 

La que me gusta en especial sobre este film es que Tarantino nos entretiene fácilmente con el uso de las palabras, todo lo que consta del contenido se podría resumir completamente en dos párrafos pero nos perderíamos todo el proceso de los diálogos que nos van llevando por un camino de vueltas pero no repetitivas hasta llegar a un fin inesperado, es decir, nos habla y nos habla antes de aventarnos una sorpresa.

Ahora el problema es que se nota demasiado la egocentridad de Tarantino, por momentos se pierde en su creatividad que parece olvidarse de la realidad de los sucesos en aquella época, y quiere mantener la credibilidad sin hacer las situaciones demasiados surreales, lo cual se convierte en un problema al contar hechos históricos.

En mi opinión hubiera sido mejor si se decidiera por un mundo surreal siguiendo el camino de lo real, no al revés, pero al final de cuentas entretiene y es un agradable tiempo.

Rating 4 1/2 de 5

Comentarios